Un corte general dejará sin luz a todo Bariloche este fin de semana
Transener realizará tareas en la línea de alta tensión Alipiba. El servicio estará afectado de 5:30 a 13, el sábado y domingo.
Tareas de mantenimiento que realizará la empresa de transporte de energía eléctrica de alta tensión, Transener S.A, afectarán el suministro eléctrico que abastece a Bariloche durante las mañanas del sábado y domingo.
La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) indicó que el corte general se realizará el fin de semana de 5:30 a 13 ambos días, aunque en los sectores de la ciudad considerados esenciales donde se ubican el hospital y las clínicas, tendrán provisión eléctrica con el sistema alternativo que opera la central térmica de Bariloche.
La interrupción del servicio obedece al desarrollo de tareas en el sistema de transporte de energía eléctrica Alipiba, una línea de alta tensión de 132 kV que une a la Central Hidroeléctrica Alicura con la estación transformadora La Paloma.
La CEB indicó que los suministros esenciales «serán programados con la distribución óptima de energía conforme a los protocolos, a fin de priorizar y garantizar servicios esenciales, sanitarios, de seguridad, bombeos principales de agua y plantas potabilizadoras».
Durante el corte el servicio quedará condicionado, por lo que se solicita hacer uso racional de la energía, tomas medidas de prevención y el aporte de usuarios con capacidad de autogenerarse.
Tareas de mantenimiento que realizará la empresa de transporte de energía eléctrica de alta tensión, Transener S.A, afectarán el suministro eléctrico que abastece a Bariloche durante las mañanas del sábado y domingo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios