Un día más en Las Grutas: playas, avistajes y excursiones

Te proponemos un recorrido que incluye caminatas en la arena, contemplar la fauna marina en el golfo San Matías y travesías inolvidables.

Pasar un día entero entre la arena y el mar es toda una tentación. Que se puede hacer realidad en esta época del año, en la que siempre habrá tiempo para a una ‘escapada’, como la de este finde.

Si esa es la idea, nada mejor que saber todo lo que se puede hacer en un balneario que, para estos días, ofrecerá temperaturas cálidas y el escenario maravilloso que ofrece la naturaleza.

Sobre todo en temporada baja, cuando el movimiento no es tan frenético como en el verano, y el paisaje se puede disfrutar a pleno.

En ese plan, lo ideal es comenzar el día al aire libre, cerquita del agua y con el mate listo para compartir un desayuno en la orilla. Acompañando las cebadas con algo rico, para cargar energías para una buena caminata.

Vamos a la playa

A la hora de elegir, si los pasos se orientan hacia el norte se podrán visitar playas como Los Acantilados, La Rinconada y Terraza al Mar, que se caracterizan por las suaves ondulaciones de las rocas que forman su frente costero.

Hacia el sur, en tanto, se encuentra Piedras Coloradas, una costa tranquila sembrada de piedras rojizas que invitan al relax. Luego, pasando ese balneario, continúan una sucesión de playas agrestes, que asombran por su belleza.

Un dato para tener en cuenta es que en ‘Coloradas’ funciona una casa de té, que ofrece sustanciosas meriendas, con blends de té, café o chocolate a elección, acompañados de 12 variedades de tortas.

Precio

$900
sale a infusión con 12 delicias, y los menores de 12 no pagan.
$6000
para los adultos y $3000 para los menores de 12 años salen los paseos embarcados.

Además, los que busquen algo más espirituoso podrán pedir un trago, para degustar con algunas de las dulzuras.

La infusión con 12 delicias sale $900, y los menores de 12 no pagan.

Fauna marina

Por la tarde, los que aún no tuvieron la posibilidad de embarcarse pueden aprovechar los paseos de avistaje, que, hasta el 31 de este mes, seguirán ofreciendo la posibilidad de ver ballenas francas. Es que la especie ingresa al Golfo San Matías a fines de julio para aparearse, y al culminar octubre su presencia se vuelve más esquiva.

Impresionante. La temporada de avistaje de ballenas se extiende hasta el 31 de octubre.

Por eso es el momento ideal para admirarlas, sumadas a la fauna marina ‘estable’ del lugar, como son los delfines comunes y oscuros y los lobos marinos de uno y de dos pelos, sumados a una diversa avifauna.

Hay 4 firmas que realizan la experiencia, que dura alrededor de dos horas, y está $6000 para los adultos y $3000 para los menores de 12 años.

Excursiones

Pero si la idea es vivir 24 horas a pura adrenalina se puede optar por contratar una empresa de excursiones que ofrece dos inolvidables recorridos al precio de uno.

Se trata de Desert Tracks (www.deserttracks.com.ar ), que te lleva, en camiones todoterreno, a descubrir , bien temprano, Fuerte Argentino, la enorme meseta ubicada al sur de la villa.

Las grutas playas al sur el buque a 15 km del centro del balneario.

Por la tarde la cita es en las Salinas del Gualicho, que asombra con la blancura de su paisaje. Por las dos experiencias, los adultos pagarán $7000, los menores de 12 $5000 y los menores de 5 años $1000.

A las ballenas francas australes se suman los delfines comunes y oscuros y los lobos marinos de uno y de dos pelos y una variada avifauna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios