Norte neuquino: finde con paisajes únicos y fiestas y jineteadas con los animadores de Jesús María

A las maravillas naturales de siempre se suma hoy la Feria Artesanal de El Cholar con payadores y la animación del Indio Pampa y Nacho Besteiro, que el sábado, domingo y lunes estarán en las jineteadas en Loncopué de donde saldrán los representantes neuquinos para el festival de Jesús María.

Este fin de semana largo el norte neuquino ofrece sus atractivos naturales de siempre y una gran noticia para el mundo campero: el Indio Pampa y Nacho Besteiro, los animadores del famoso festival de Jesús María estarán hoy a la tarde en El Cholar para conducir el evento que comenzará con la Feria Artesanal a las 16 hs en la Plaza 9 de Mayo, continuará con cantores locales a partir de las 18 y la presentación de payadores como José Tapia, Juan Parada Curbelo y Eladio Castillo.

Los Bolillos al atardecer, el horario preferido de la mayoría para recorrerlos. Foto: Martín Muñoz.

Una recorrida por el norte podría incluir bellezas naturales como Los Bolillos en Varvarco, la cascada La Fragua en Manzano Amargo, una caminata por lagunas de Epulaquen o la orilla del río Nahueve y sorprenderse también con el cajón del Atreuco, entre otras atracciones.

El mirador La Puntilla en Las Ovejas. Foto: Martín Muñoz.

También el mirador La Puntilla en Las Ovejas, los grabados rupestres en el Paseo La Hondonada en Butalón Norte, una recorrida por Manzano Amargo y Varvarco.

Cascada La Fragua, a 4 km de Manzano Amargo. Foto: Martín Muñoz.

O la impresionante confluencia de los ríos Varvarco y Neuquén.

La confluencia. Foto: Martín Muñoz.

Pero esta vez lo podés combinar con el aire campero que se va a respirar en el Cholar.

El Cholar ofrece para ver un histórico molino. Foto: Martín Muñoz.

«Es lindo que la gente del lugar tenga la posibilidad de ver en vivo a estos artistas que brillan en los festivales de Jesús María», comentó el intendente Néstor Fuentes, que por otro lado confirmó la realización de la Fiesta del Ñaco el 11, 12 y 13 de febrero.

El Cholar. Foto: Martín Muñoz.

Pero no es todo, porque el sábado, domingo y lunes el Indio Pampa y Nacho Besteiro estarán en Loncopué, ya en la zona central de la provincia y siempre cerca de la cordillera para conducir el Campeonato Provincial rumbo a Jesús María de donde saldrán los representantes neuquinos que irán al famoso festival en Córdoba.

Laguna de Epulauquen. Foto: Martín Muñoz.

Organizan el evento el municipio y la Federación Gaucha del Neuquén.

Río Nahueve. Foto: Martín Muñoz.

«Esperamos a unos cinco mil personas», dijo el intendente Walter Fonseca en referencia a la verdadera fiesta campera que se celebrará durante esos tres días y que contará también con músicos y payadores como José Tapia, Juan Parada Curbelo y Ubaldino Torres.

Cajón del Atreuco. Foto: Martín Muñoz.

«Habrá puestos de comida, no se expenderá alcohol y se suspendió la bailanta campera para disminuir el riesgo de contagios. Pedimos respetar el distanciamiento social y el barbijo no es obligatorio pero sí recomendable. Invitamos a la gente del Alto Valle a que venga a disfrutar, ya no hay lugar en los hospedajes pero sí en los campings habilitados con baños», agregó el funcionario.

El Domuyo. Foto: Martín Muñoz.
Vista de Manzano Amargo. Foto: Martín Muñoz.
Grabados rupestres en La Hondonada, Butalón Norte. Foto: Martín Muñoz.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios