Un director de escuela cordobés quiere cambiar de sexo

Pidió apoyo legal al gremio docente. Le diagnosticaron "disforia de género" y le recomendaron someterse a la operación

Por Redacción

CÓRDOBA (DyN).- El director de un colegio secundario de San Francisco, Córdoba, pidió al gremio de docentes de la provincial apoyo legal para una operación de adecuación de sexo.

Marcos Giordano, de 41 años, quien dirige el IPEM 315 de esa ciudad situada 200 kilómetros al este de la capital provincial, hizo la solicitud a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Giordano fue ascendido a director de ese establecimiento al ganar hace cinco años el concurso respectivo, pese a la negativa de un sector de los padres de los alumnos.

Al igual que «Nati», el adolescente de Villa Dolores que readecuó su sexo de masculino a femenino a través de una operación realizada en La Plata, Giordano también padece «disforia de género» o síndrome de Harry Benjamin, informó ayer el diario La Voz del Interior.

Por ese motivo, médicos recomendaron una «urgente» cirugía de adecuación de sexo, ya que, dijeron, atraviesa en crisis la barrera psicológica de los 40 años.

«Me siento mujer y soy varón. Si tengo que salir, ¿adónde voy, a un boliche gay? No puedo, no me siento con contención y mi autoestima se desploma. Sé que no soy una mujer completa, sé que tampoco podré tener hijos, pero necesito mirarme en el espejo y ver lo que yo siento y hoy no veo lo que siento», explicó al diario.

Afirmó que sueña con ser «Verónica», nombre que escogió por el personaje evangélico que secó con un sudario el rostro ensangrentado de Jesús en su Vía Crucis. «Mi vida fue una tortura en relación con cuestiones de la masculinidad, por eso la comprendo a 'Nati'», relató.

«Jamás me acosté con una mujer, para mí una mujer es una amiga. No podría tener un hijo ni siquiera por inseminación artificial, porque me estarían sacando espermatozoides y yo me siento mujer», remarcó.

En noviembre del año pasado, Marcos Giordano se acercó a la sede capitalina de la UEPC para pedir el asesoramiento de un abogado. Aseguró que le prometieron muchas cosas: respaldo institucional y la redacción de la demanda. «Me dijeron que para febrero yo tendría la demanda de transexualidad instalada en la Justicia, pero tengo 41 años y no puedo esperar más», apuntó.


Exit mobile version