Un enorme cohete chino cae a la Tierra sin control: ¿dónde pueden precipitarse sus restos?

Se estima que el efecto de su caída sería similar al de un avión pequeño. Las condiciones atmosféricas dificultan los cálculos.

Redacción

Por Redacción

Un cohete que China lanzó al espacio el 29 de abril está cayendo a la Tierra y no se sabe cuál será su destino final. Si bien hay estimaciones de que puede caer en Nueva York, Madrid y Beijing, o Chile y Wellington (Nueva Zelanda), la realidad es que las condiciones atmosféricas pueden cambiar esas cálculos rápidamente.

Lo que pasó esta vinculado a la construcción de la estación espacial china, Tianhe. El cohete Long March 5B eyectó el módulo no tripulado Heavenly Harmony a la órbita de la Tierra. El problema es que ayer el cohete, de 22,5 toneladas, también ingresó en la órbita y comenzó la incertidumbre porque podría caer en una zona habitada.

Si bien la misma atmosfera irá desintegrando la pieza de 50 metros de alto por cinco de ancho, de todas formas quedarán piezas. Se estima que su caída sería el equivalente al accidente de un avión pequeño esparcido en 160 kilómetros a la redonda. 

Una de las órbitas del satélite hace dos días.

No es la primera vez que esto ocurre, en mayo del año pasado otra pieza cayó en el océano Atlántico, cerca de New York.

Quienes quieran seguir la órbita del cohete pueden ingresar a orbit.ing-now.com y buscar 2021-035B, que es como fue designado por Estados Unidos.


Temas

China Espacio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios