Un exintendente de Ramos Mexía asume el instituto de Tierras de Bariloche

Javier Giménez asumirá la presidencia del Instituto Municipal de Tierras tras la renuncia de José Mella que seguirá en otra área del gobierno municipal.

José Mella dio un paso al costado de la presidencia del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas de Bariloche. A partir del próximo lunes, Javier Giménez asumirá la función, luego de ser designado por el intendente Gustavo Gennuso.

Gennuso recalcó que el cambio responde “a una necesidad de pasar a un nuevo plan de trabajo” y encomendó al nuevo funcionario la regularización dominial de tierras y “la generación de suelo urbano con servicios”.

Giménez, de 52 años, es oriundo de la localidad de Ramos Mexía, donde fue intendente en dos ocasiones. Gran parte de su carrera, advirtieron desde el municipio, se desarrolló en el Ente para el Desarrollo de la Región Sur (donde comenzó como técnico y llegó a ser presidente). También fue legislador provincial entre 2003 y 2006.

“Tiene una gran trayectoria en la provincia. Ha estado al frente del municipio de su ciudad dos veces, ha sido legislador; por eso, tiene un amplio conocimiento de la problemática de la tierra y la vivienda”, argumentó Gennuso.

Mella continuará en el gobierno municipal pero ahora en la Jefatura de Gabinete. Gennuso valoró su trabajo al frente del instituto: “Le puso toda la potencia a la Ley Pierri y ha trabajado muchísimo la regularización de tierras, que es un tema lento y escabroso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios