Un feroz incendio arrasó con 12 hectáreas en Cervantes

Las ráfagas de viento ayudaron a la expansión de las llamas. Para controlar la situación, intervinieron los bomberos y trabajadores rurales que se encontraban en el lugar.

Un incendio en Chacra 269 y 270 en Cervantes afectó unas doce hectáreas de pastizales, alamedas y desechos vegetales. Ocurrió ayer martes en horas del mediodía.


En el lugar tuvieron que intervenir cuatro móviles de bomberos voluntarios de esa localidad, quienes trabajaron durante más de tres horas para controlar las llamas.

Trabajadores rurales fueron los primeros que trataron de controlar las llamas. Foto Gino Avoledo

Fueron un total de 11 voluntarios y dos rentados los que estuvieron involucrados en este incendio, que terminó dejando daños considerables.

Según trascendió, las chacras serían de propiedad de Gustavo Jaures y Ramón Ortíz y se desconocen los motivos por los cuales se inició el fuego.

Una vez que el pastizal ardió, el viento se encargó de hacer extensiva las llamas. Los trabajadores rurales fueron los primeros que intentaron controlar la situación con palas, pero la tarea fue incesante.

La situación se tornó alarmante ya que las llamas avanzaron de forma rápida a los cuadros de frutales con motivo de las ráfagas, pero afortunadamente pudo ser controlado a tiempo y no afectó a esa producción.

Cabe recordar que están vigentes las leyes e instrumentos legales que prohíben la quema de pastizales en predios o espacios públicos, lo que puede generar graves perjuicios al ambiente y a la comunidad en general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios