Un fiscal pidió las filmaciones del concejal que incumplió la cuarentena

Pablo Chamatrópulos asistió el jueves pasado a la sesión extraordinaria del Deliberante, luego de llegar de viaje desde Neuquén.

El fiscal Tomás Soto a través de la Policía de Río Negro, solicitó al Concejo Municipal de Bariloche el soporte fílmico de la sesión extraordinaria del jueves pasado en la que participó por unas horas el concejal Pablo Chamatrópulos, incumpliendo la cuarentena de 14 días de aislamiento exigida por haber ingresa a la ciudad proveniente de Neuquén.

En la nota presentada por la Comisaría Segunda, no se aclara la causa ni la carátula del expediente judicial solo se menciona que son “actuaciones preliminares internas”.

Lo cierto es que el fiscal requirió las filmaciones de las cámaras de seguridad del Deliberante entre las 15, hora de inicio de la sesión extraordinaria, y las 17:30 apróximadamente, al igual que la nómina de participantes de la sesión.

El recorte horario del pedido de filmaciones se debe a que en el inicio de la sesión se presentó Chamatrópulos y se habría retirado dos horas más tarde, previa información a la presidenta del cuerpo, Natalia Almonacid, alegando motivos personales.

Según una denuncia anónima al 911, Chamatrópulos incumplió el aislamiento obligatorio de 14 días que dispuso la semana pasada el intendente Gustavo Gennuso mediante resolución, para todas las personas que ingresen a la ciudad. El mismo día de la sesión, el concejal del bloque Podemos, ingresó a la ciudad por el acceso norte, proveniente de Neuquén, donde ejerce actividades comerciales.

Este diario intentó dialogar con el concejal aludido en reiteradas ocasiones pero no respondió las requisitorias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios