Un hackeo en la Agencia de Seguridad Vial complicó las licencias en Bariloche

El ataque informático ocurrió el domingo. Desconocen cuándo podrá restablecerse el sistema.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Bariloche informó que debido a un ataque informático a la Agencia Nacional de Seguridad Vial debieron suspenderse los turnos vinculados a la tramitación de licencias de conducir.

“Esta mañana bien temprano, nos informaron del hackeo que afectó el software de Nación. Ya teníamos turnos oportunamente otorgados pero esto es algo que afecta a todo el país. Lo cierto es que no hay certezas si podrán habilitarlo mañana o pasado”, indicó Carlos Catini, el director de Tránsito de Bariloche.

Antes de la pandemia, el municipio tramitaba 260 licencias por día; hoy apenas 94. Sucede que debido a las recomendaciones sanitarias, los escritorios están dispuestos a dos metros de distancia lo que limita la atención. “Solo tenemos cuatro puntos de atención; es decir que cada 15 minutos, circulan 4 personas. Cuando se retiran, se desinfectan los escritorios y se vuelve a atender a cuatro personas más”, señaló.

Desde el municipio comunicaron que el área de exámenes funciona con normalidad y plantearon que se responden consultas vía mail a centroemisorbariloche@gmail.com o
por whats app al (02944)70-2523.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios