Un hackeo en la Agencia de Seguridad Vial complicó las licencias en Bariloche

El ataque informático ocurrió el domingo. Desconocen cuándo podrá restablecerse el sistema.

En contexto de pandemia, se tramitan unas 94 licencias por día. Foto: archivo

En contexto de pandemia, se tramitan unas 94 licencias por día. Foto: archivo

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Bariloche informó que debido a un ataque informático a la Agencia Nacional de Seguridad Vial debieron suspenderse los turnos vinculados a la tramitación de licencias de conducir.

“Esta mañana bien temprano, nos informaron del hackeo que afectó el software de Nación. Ya teníamos turnos oportunamente otorgados pero esto es algo que afecta a todo el país. Lo cierto es que no hay certezas si podrán habilitarlo mañana o pasado”, indicó Carlos Catini, el director de Tránsito de Bariloche.

Antes de la pandemia, el municipio tramitaba 260 licencias por día; hoy apenas 94. Sucede que debido a las recomendaciones sanitarias, los escritorios están dispuestos a dos metros de distancia lo que limita la atención. “Solo tenemos cuatro puntos de atención; es decir que cada 15 minutos, circulan 4 personas. Cuando se retiran, se desinfectan los escritorios y se vuelve a atender a cuatro personas más”, señaló.

Desde el municipio comunicaron que el área de exámenes funciona con normalidad y plantearon que se responden consultas vía mail a centroemisorbariloche@gmail.com o
por whats app al (02944)70-2523.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Un hackeo en la Agencia de Seguridad Vial complicó las licencias en Bariloche