Un hombre ciego podrá ingresar con su perro a cualquier lugar

Posee una credencial y chapa identificatoria que le permite ingresar con su perro que lo asiste en sitios donde no está permitido el ingreso de mascotas.   

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, entregó una credencial y la chapa de identificación de un perro guía para que pueda ingresar sin restricciones a todos los lugares donde vaya con su dueño ciego.

Con esta credencial las personas con ceguera o deficiencia visual grave pueden transitar e ingresar libremente con sus animales a cines, hoteles y restoranes, subir a colectivos y taxis y andar por paseos públicos, incluso los que no aceptan mascotass.

“Hoy es un día de festejo para las personas con discapacidad, en este caso la ceguera”, celebró Marcelino Muñoz, dueño de Kimón, quien anticipó que “lo primero que quiero hacer es pasear libremente por el Paseo de la Costa”, dando cuenta de la significación que tiene para él este paso porque obtiene más independencia y autonomía.

“La chapa identificatoria que le dimos a Kimón, el perro guía, es la número cuatro, porque antes hubieron otros perros”, contó Bermúdez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios