Un hombre de 64 años de Dina Huapi murió tras contraer coronavirus

El paciente -informó el gobierno- tenía antecedentes de enfermedad oncológica

Un paciente de 64 años de Dina Huapi murió este domingo luego de ser diagnosticado con coronavirus. Ni la pequeña localidad ni Bariloche sumaron nuevos casos; tampoco hay registros de descartados.

El paciente que murió fue internado el jueves en el hospital de Bariloche, en medio del tratamiento de quimioterapia. Murió en la madrugada del sábado y recién fue cargado en el sistema este domingo.

Bariloche sí tuvo en este domingo dos pacientes curados, de los 8 de toda la provincia, según se informó en un parte de prensa ya que, desde que la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, inició un período de aislamiento preventivo, no hay quien haga el reporte, salvo en una ocasión el ministro Fabián Zgaib.

Hace al menos un mes que los domingos no se registran ni nuevo casos ni pacientes descartados en Bariloche, lo que hace suponer que el laboratorio no funciona esos días, pero nunca fue confirmado por las autoridades sanitarias, que sostienen que se hacen todos los tests necesarios.

De los 130 casos activos en la provincia, 63 son de Roca, 35 de Bariloche, 8 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 4 de Allen, 1 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Cinco Saltos, 6 de Cervantes, 4 de Fernández Oro, 1 de Catriel, 1 de Barda del Medio, 1 de Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

El paciente que murió tenía «antecedentes de enfermedad oncológica», informó el gobierno provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios