Denunciado por violencia, se atrincheró con un arma en el comercio familiar

Ocurrió en Rincón de los Sauces. Intentó ingresar a la vivienda donde estaban su esposa y sus hijos pequeños, a pesar de la restricción de acercamiento. Luego se encerró en el local que está en la parte delantera del terreno, bebiendo alcohol y disparando al techo.

Actualizada 13.15 hs.-

Esta mañana, luego de cinco horas, la policía logró reducir a un hombre que estaba encerrado en un comercio de Rincón de los Sauces, disparando al techo mientras bebía alcohol. La historia detrás está signada por la violencia de género: antes, había violado la restricción de acercamiento intentando ingresar a la vivienda trasera, en la que estaban su esposa y sus pequeños hijos.

El coordinador de Seguridad de la zona norte, Carlos Alarcón, explicó que la mujer había denunciado al sujeto por violencia de género, por lo que se dispuso la prohibición de acercamiento a la vivienda, pero sí podía asistir al comercio de caza y pesca ubicado en la parte delantera del terreno durante el horario de atención al público.

Sin embargo, el hombre violó la orden judicial y en la madrugada de hoy, alrededor de las 5, su esposa llamó a la comisaría 35° pidiendo auxilio. Los efectivos se dirigieron a la vivienda ubicada sobre la calle Paraná, a metros de la esquina de Río Gallegos, en el barrio Libertad, ubicado en el extremo oeste de la localidad. Cuando llegaron encontraron al hombre atrincherado en el comercio, en un estado violento.

Alarcón detalló que el sujeto tenía un rifle calibre 22 que un cliente le habría llevado para reparar, realizó disparos al techo, aseguraba que se mataría y bebía cerveza.

Mientras un mediador viajaba desde Neuquén, se hizo presente la suegra del hombre, quien, junto a los uniformados, lo convenció de deponer su actitud. Después de cinco horas lograron reducirlo y trasladarlo al hospital local, donde permanece sedado y bajo custodia policial.

Alarcón aclaró que será el juez civil, Sebastián Villegas, quien definirá los próximos pasos. Hasta el mediodía se mantenía la restricción al comercio -no a la vivienda- y se designó una consigna policial permanente en el lugar. Además, el hombre sería imputado por abuso de armas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios