Un incendio en Chubut afecta el suministro eléctrico en la costa rionegrina

Salió de servicio la línea de alta tensión que llega desde el sur y ahora toda la carga es sostenida por un tendido que corre desde Bahía Blanca.

El tendido sur llega desde Chubut (Archivo)

El tendido sur llega desde Chubut (Archivo)

Un incendio en la zona andina de Chubut dejó fuera de servicio el abastecimiento a la costa atlántica rionegrina desde la central hidroeléctrica Futafelufú. Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas  Sierra Grande y General Conesa son atendidos desde un tendido que llega desde el norte y que no es suficiente para atender toda la demanda. El puerto de San Antonio Este ya no tiene suministro.

La contingencia ocurre cuando el puerto comienza su período de mayor actividad con las exportaciones frutícolas y la temporada de verano llena Las Grutas y otros balnearios atlánticos de turistas.

«El incendio sacó la línea de alta tensión de servicio, y no hubo otra alternativa que conectar el servicio que abastece a las ciudades rionegrinas del área Atlántico desde el norte de Bahía Blanca», informó en la noche de este lunes Edersa.

“ Lo que ocurre es que al estar saturado el sistema con bajos niveles de tensión, no existe otra opción mas que desprender carga eléctrica y sacar algunas zonas de servicio. Iniciaremos con el Puerto SAE y alimentador rural Idevi de Viedma”, explicó Raúl Bahren, subgerente de Edersa.

“Lo que ocurre excede nuestra competencia pero nos vemos en la obligación de pedirles a los usuarios de ciudades como Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas  Sierra Grande y General Conesa que extremen los cuidados en el uso racional de la energía.  Es la mejor forma de colaborar ante este problema en el sistema de transporte”, remarcó Barhen.

El tendido sur llega desde Chubut (Archivo)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios