Un jardín orense funciona en un Club Municipal por falta de espacio

La construcción del edificio propio está avanzada pero no se puede concluir por falta de presupuesto. La obra pertenece a un plan de Nación.



#

Madres y padres reclaman un espacio acorde para los niños. (Foto: Gentileza )

Un grupo de madres y padres del jardín 127 de esa ciudad dieron a conocer que sus hijos asisten a clases en un quincho del Club Municipal.

Paola Alfonso explicó que la creación del espacio educativo depende del plan nacional de 3.000 jardines pero la construcción no se pudo concluir por falta de presupuesto. Mañana, el Concejo Deliberante orense declarará la emergencia educativa.

Según detalló la mamá, hay preocupación porque las instalaciones destinadas para los niños de 4 años también son utilizadas por personas adultas. “Cuando los chicos salen de clases el Club tiene su funcionamiento normal”, explicó Paola.

La mujer detalló que el año pasado, el jardín 127 inició las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 pero aún no finalizaba la construcción del edificio propio. Ante el reclamo de los padres, el Municipio acordó con Educación ofrecer el club de esa ciudad.

Las clases iniciaron recién en junio y se desarrollan en un predio que no cuenta con instalaciones acordes a pequeños de 4 años. “Corren en el patio pero ni siquiera tienen juegos”, remarcó Paola.

Según explicó, las clases se desarrollan en un quincho del Club y la dirección en la cocina de ese lugar.

La obra educativa que permanece en un estado avanzado aún no pudo concluirse debido a que faltan las conexiones de gas, agua, electricidad, además de la colocación de aberturas.

La mujer remarcó que en el último tiempo entregaron una gran cantidad de notas al municipio, el Concejo Deliberante y el Consejo de Educación.

El viernes pasado, la comunidad educativa realizó un abrazo simbólico en defensa del jardín 127. Esta mañana, ante la lucha de los padres, los ediles resolvieron declarar la emergencia educativa. Según informaron, será en una sesión extraordinaria que se realizará mañana a las 18 en el edificio legislativo.


Comentarios


Un jardín orense funciona en un Club Municipal por falta de espacio