Un librazo, “Cielo e infierno” de la pastelería argentina

Joaquín Grimaldi, abanderado de una nueva pastelería argentina, presentó su creación editorial. Fascina, como todo lo que él hace.



1
#

“Joaquín Grimaldi es conocido por las delicias que crea y también por su espíritu disruptivo y su presencia rocker. Su libro “Cielo e Infierno” traslada al papel lo que él hace en la pastelería de Four Seasons día a día. Pero, aunque sus creaciones llevan como marca las técnicas innovadoras, no son irreproducibles en el hogar; en el libro Grimaldi se encarga de explicar el paso a paso y volver simple lo que parece complejo”, afirma la especializada luego que el célebre pastelero presentará su libro en el Hotel Four Seasons.

El libro, dividido en cuatro secciones e incluye recetas de panadería, postres, helados y mini postres. Tiene una imponente tapa roja y consta de 248 páginas.

Los helados Dolce Morte -que él los crea para luego ofrecerlos en los tres restaurantes del Four Seasons: Elena, Nuestro Secreto y el Pony Line- son la mejor prueba de su infinita creatividad.

“Sus mini postres parecen formar parte de una impecable colección de joyería. Este primer libro suyo demuestra que entre su cielo y su infierno se encuentra el paraíso de la pastelería”, afirman sus colegas.

Grimaldi ha dicho en estos tiempos de publicitar su primer libro: “El tiempo se ocupó de mostrarme la magia de la pastelería, las mil posibilidades que tiene, los diferentes caminos que se pueden transitar y el enorme mundo que cada una de sus especialidades ofrece”.


Comentarios

Un librazo, “Cielo e infierno” de la pastelería argentina