Un kinesiólogo se contagió de coronavirus y otros siete trabajadores fueron aislados en Bariloche

Fue a raíz del caso del hombre de 75 años que murió ayer a la madrugada en un sanatorio privado. El primer hisopado le había dado negativo; días después se confirmó que tenía coronavirus.

Siete trabajadores del Hospital Privado Regional (HPR) fueron aislados por precaución a raíz de los tres casos de coronavirus recientes que se registraron en ese sanatorio. Se trata de médicos, kinesiólogos, mucamas y enfermeras.

La muerte de un hombre de 75 años por coronavirus ayer a la madrugada y la confirmación del diagnóstico positivo de su compañero de habitación disparó la alarma.

La víctima había sido hisopada cuando ingresó a la guardia del HPR pero ese resultado había sido negativo. De modo que abandonó la sala de aislamiento para pasar a una sala común. Días después, un segundo hisopado dio positivo.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, argumentó que el primer testo pudo haber sido un caso llamado «falso negativo».

Horas después de la muerte del hombre, desde el HPR informaron que todo “el personal médico y no médico que estuvo en seguimiento de este paciente fue evaluado por Salud Pública, presentando un solo miembro test positivo”.

Todo el personal fue hisopado y solo un kinesiólogo que atendió a al hombre de 75 años resultó contagiado. El resto del personal deberá cumplir los 14 días de aislamiento en sus viviendas.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios