Un mercado de plantas con asesoramiento personalizado

La buena atención y los consejos para cuidar de parques y jardines ha sido el enganche para este emprendimiento local.

El camino de formación profesional los llevó lejos de su Regina natal pero siempre con la idea de volver para desarrollar sus conocimientos. Concretar el proyecto les demandó tres años de trabajo pero finalmente desde hace un año pudieron abrir las puertas de la idea que los movió a retornar a Regina, con una propuesta destinada a la venta de plantas, agregando como plus el brindar asesoramiento para el diseño de parques y jardines.

Agustina Kreff y Ricardo Scattolo llevan adelante su emprendimento del mercado de plantas ubicado en el corazón del barrio Villa Obrera. Ella es diseñadora de parques y jardines y él está terminando la carrera de ingeniero agrónomo.

“Mientras vivíamos en Buenos Aires trabajé en un vivero, por lo que siempre me gustó hacer este trabajo. Cuando regresamos a Regina comenzamos a pensar cómo aprovechar lo que sabíamos hacer para ofrecerlo a la gente”, contó Agustina.

El apoyo familiar fue fundamental para ir desarrollando el emprendimiento; “teníamos el terreno que es de la familia pero que no estaba aprovechado ya que era solo un baldío”, agregó Ricardo.

En principio habían proyectado la apertura de un local para la venta de algunas plantas para decoración de interiores pero el impulso que tomaron hizo que ampliaran las propuesta para sumar no solo plantas de exterior sino también la posibilidad de brindar asesoramiento para el desarrollo de huertas familiares.

El lugar es una muestra de las posibilidades de aprovechamiento de los espacios; en un área están en exhibición las plantas de exterior y pegada a ellas montaron un pequeño parque que cuenta con una huerta, mientras que en otra estructura dentro del mismo predio se muestran distintas plantas de interior.

La tienda también tiene un sector de huerta.

“Buscamos llevar adelante una alternativa que no existía en la ciudad, es un combo en el que no solo podemos vender plantas, sino también dar asesoramientoa quienes quieren mejorar sus jardines”, explicaron los emprendedores.

El emprendimiento abrió sus puertas hace un año logrando rápidamente una muy buena aceptación. “Muchos se sorprenden al entrar y ver lo que estamos ofreciendo. A partir de conocer también recibimos pedidos de personas que quieren que les diseñemos sus parques, en algunos casos para arrancar desde cero y en otros para trabajar sobre lo existente”, indicaron.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios