Un mix con toque de campeonas en la Regata

Una de las categorías más jerarquizadas de la Regata es el K2 mixto. Las chicas de los tres botes de punta forman parte de la elite de canotaje mundial de maratón.



1
#

La húngara Szofia Czellai, que corre junto a Gastón Figueroa, es la campeona del mundo.(Foto: Andrés Maripe )

2
#

La serbia Krisztina Bedocs, quien compite junto a Maxi Domínguez, está en el top five en el mundo del canotaje de maratón.(Foto: Néstor salas )

3
#

Cecilia Collueque es la actual campeona mundial máster. Forma dupla junto a Franco Gargini.(Foto: andrés maripe )

sdfg

Una de las principales atracciones de la 43ª edición de la Regata, es el K2 mixto. La categoría está más competitiva que nunca ya que en los tres primeros botes, luego de cumplidas dos etapas, lo ocupan tres chicas que están en lo más alto del canotaje de maratón.

Sin dudas la presencia estelar recae sobre la húngara Szofia Czellai, quien es la actual campeona mundial de la especialidad. Corre junto a Gastón Figueroa, quien representa a Regatas Rawson y está ante la posibilidad de convertirse en el primer palista chubutense en ganar una Regata.

La dupla que quedó ayer con el segundo parcial, luego del accidentado primer parcial cuando la embarcación se le dio vuelta a poco del final. Ayer tuvieron revancha aunque siguen segundas en la general, ya que el primer lugar sigue siendo para la serbia Krisztina Bedocs y el maragato Maxi Domínguez, de la Escuela Municipal de Patagones.

Bedocs es una de las mejores palistas del planeta y ya ha competido en la Regata, aunque es la primera vez que lo hace acompañada. Comparte el bote con Domínguez, uno de los más destacados sub-23 del país y que estuvo presente en el último mundial que se disputó en Portugal.

Maxi, ganador de la Regata en K-1 senior en 2017, esta vez se animó a un desafío diferente, lo que sirvió para jerarquizar una categoría cuyo bote ganador es por ahora de pronóstico reservado.

El tridente de punta lo completan los roquenses Cecilia Collueque y Franco Gargini, quienes llegaron segundos en la primera etapa y ayer fueron terceros. En el Mundial de Portugal, Cecilia se consagró como la mejor máster y quedó 11ª en la elite, demostrando su vigencia para las grandes citas. Por ahora la dupla corre de atrás a las extranjeras, pero tienen a su favor que conocen el río como pocos.

Una luz de ventaja

importante

Datos

1m43s
es la ventaja en la general que Bedocs-Domínguez le llevan a Czellai- Figueroa, los ganadores de la 2ª etapa.

Comentarios


Un mix con toque de campeonas en la Regata