Un niño donó sus juguetes a los Bomberos para que los regalen por Reyes

Ocurrió en Centenario. El cuartel le agradeció a Juan Emilio por su generosidad en las redes sociales.

Todos los 6 de enero, los Bomberos Voluntarios de Centenario se disfrazan de los Reyes Magos y salen a saludar y a repartir regalos por los barrios de la ciudad. Este año harán la recorrida con mayor cuidado por la situación sanitaria, pero no faltará el clásico saludo de Melchor, Gaspar y Baltazar. Un niño de cinco años colaboró con la iniciativa y donó todos sus juguetes al cuartel, para que los puedan disfrutar otros niños.

Juan Emilio llegó hasta el Cuartel de Bomberos con todos sus juguetes embolsados y desinfectados. Se los entregó a los agentes con el objetivo de que otros niños puedan jugar con esos objetos que en algún momento lo entretuvieron por las tardes.

«Están re buenos los juguetes, impecables. Hay dos camiones de bomberos, y un montón de peluches», indicó el segundo jefe de la Asociación Patricio Álvarez. Se mostró muy sorprendido de que, con tan sólo cinco años, el nene se deshiciera de los artículos, cuando todavía podía seguir usándolos.

Es que Juan Emilio no sólo quería que otros niños jueguen con sus juguetes. Él, además, tenía la ilusión de ver pasar a los Reyes Magos por su casa. Por eso los Bomberos Voluntarios modificaron el clásico recorrido para pasar por fuera de su vivienda en el barrio La Ruca, como gesto de agradecimiento.

Además, le dedicaron una publicación en sus redes sociales: «Gracias Juan Emilio y familia por este mensaje que nos sigue dando fuerzas y energía para seguir adelante».

Álvarez contó que ya están a punto de salir para saludar a los vecinos y entregar juguetes a los más pequeños. En la mañana los distribuirán por Centenario y en la tarde continuarán por Vista Alegre.

Piden a la gente mantener la responsabilidad individual y no amontonarse, pues la situación sanitaria en la provincia y en el país se ha agravado con el aumento de los casos de coronavirus. «Nosotros los cuidamos a ellos. Que también nos cuiden a nosotros», remarcó el bombero y enfatizó: «Sigamos cuidándonos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios