Un nuevo baño de gloria para el Cholo Simeone con el Atlético Madrid





Supercopa Europea

Hablar del Atlético Madrid y de Diego Simeone en estos tiempos, es prácticamente lo mismo. El equipo del Cholo pudo sacarse la espina ante su archirrival Real Madrid, a quien venció 4-2 en la final por la Supercopa Europea jugada en Tallin, Estonia.

Luego de las dos finales de Champions League perdidas en 2014 y 2016, el Atlético pudo tomarse desquite del equipo blanco.

“Necesitábamos este título. El Madrid hacía mucho tiempo que no perdía una final”, dijo el Cholo luego de romper la racha del Real que llevaba 13 finales ganadas de manera consecutiva. La última que había perdido había sido ante Boca, en la Intercontinental del 2000.

“Era importante ganar. Anteriormente, los detalles habían ido para el otro lado. Estamos formando un grupo nuevo. El equipo empezó de una manera, terminó de otra, pero siempre identificado con una idea general. Me gustó la respuesta del grupo”, completó el Cholo, quien ganó su 7° titulo.

Simeone suma dos Europa League y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018), además de la Copa del Rey 2013, la Liga española 2014 y Supercopa de España 2014.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un nuevo baño de gloria para el Cholo Simeone con el Atlético Madrid