Un nuevo caso positivo de coronavirus en Neuquén

Se trata de un hombre de 44 años de la localidad de Zapala.

El comité de crisis provincial anunció un nuevo caso confirmado de coronavirus (Covid-19) en  la provincia del Neuquén.

Se trata de un hombre de 46 años, oriundo de la localidad de Zapala, sobre el cual se investiga el nexo epidemiológico. Se encuentra en buen estado general, sin requerimiento de oxígeno.

Es un paciente sin comorbilidades que el día 23 de marzo comenzó con síntomas y consultó el 01 de abril, cuando se decidió su internación en el Hospital de Zapala con diagnóstico de neumonía. La persona no tiene historial de viaje, tuvo relación con un caso confirmado.

Se han reportado 16 nuevos casos sospechosos. De la totalidad de casos que se encontraban en estudio, se descartaron 16, entre los que se encuentra una persona oriunda de Río Negro.

El comité de Zapala informó que el paciente de 69 años que se encuentra internado en Hospital Zapala continúa  en estado crítico con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis. El paciente que fue trasladado desde Cutral Co, de 36 años, está en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

Otro paciente de 43 años continúa internado sin requerimientos de oxígeno. La mujer de 69 años sigue internada con requerimiento de oxigenoterapia, en buen estado general. El joven de 25 años continua en buen estado general internado en domicilio.

Los restantes pacientes  de 52, 51, 27, 25, 21 y 18 años internados en domicilio, en buen estado general con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia.

El Ministerio de Salud dispuso que el Hospital de  Zapala fue funcionará como polo de derivaciones de los pacientes críticos por COVID-19 de los hospitales correspondientes a la zona centro y norte de la Provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios