Un nuevo «pañuelazo» por el aborto legal en Bariloche

La movilización se desarrolló esta tarde de sábado y finalizó en el Centro Cívico como parte de una convocatoria internacional.

Varias agrupaciones feministas de esta ciudad se sumaron esta tarde de sábado a la convocatoria por el “Grito Global por el Aborto Legal”.

Los pañuelos verdes se multiplicaron en el Centro Cívico de Bariloche, donde finalizó la movilización que había empezado en Moreno y Onelli.

Las chicas coparon la marcha por calles del centro de Bariloche (Foto: Marcelo Martínez)

El grito de “aborto legal, en el hospital” se escuchó con fuerza cuando las manifestantes emprendieron la marcha en dirección al Centro Cívico. Con banderas y pancartas con leyendas a favor de la legalización de la interrupción del embarazo caminaron en una tarde con algo de viento y el sol que trataba de aparecer entre las nubes.

La movilización avanzó por Moreno hasta el cruce con la calle Beschted frente a la mirada sorprendida de turistas y residentes.

Expresiones a favor de la legalización del aborto se escucharon durante el recorrido de la movilización. (Foto: Marcelo Martínez)

Cuando la columna pasó frente al gimnasio de Bomberos Voluntarios, las manifestantes levantaron la voz con cánticos contra la Iglesia porque en el interior del establecimiento deportivo se desarrollaba un encuentro religioso.

No fue el único punto en el recorrido de la movilización donde los pañuelos verdes se agitaron con fuerza. Frente a la Iglesia Catedral, ubicada en Vicealmirante O´Connor y Beschtedt, hubo más gritos contra la Iglesia Católica, que fue uno de los blancos elegidos por las mujeres que participaron de la manifestación.

El pañuelo verde fue otra vez el símbolo de la convocatoria. (Foto: Marcelo Martínez)

La movilización, que fue copada por jóvenes, en su amplia mayoría mujeres, llegó cerca de las 17 a la plaza del Centro Cívico, donde se desarrolló el acto principal y manifestaciones artísticas. Hubo música y más expresiones a favor de la legalización del aborto seguro y en el hospital público.

“Se propone exigir las condiciones para lograr el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que contribuyan a que las mujeres accedan a plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe”, se indicó el comunicado emitido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Cuando la marcha pasó frente a la Catedral de Bariloche hubo cánticos contra la Iglesia Católica. (Foto: Marcelo Martínez)

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora