Un par de sorpresas y dos triunfos locales en los clásicos del Pre-Federal

Pacífico y Petrolero dieron el golpe a domicilio en el primer juego de la serie de cuartos de final del torneo Pre-Federal. Deportivo Roca y Centro Español, en tanto, ratificaron su localía. Mañana se continúa la acción clásica.

La primera noche de acción de los playoffs del torneo Pre-Federal de básquet entregó una jornada plagada de emociones, con un par de sorpresas y dos triunfos locales. Pacífico y Petrolero dieron el golpe a domicilio, mientras que Deportivo Roca y Centro Español cumplieron en casa para ponerse en ventaja ante sus clásicos rivales.

Los segundos juegos de cada serie de cuartos de final se llevarán a cabo el viernes a la noche. En caso de ser necesario, el tercer duelo se jugará el próximo miércoles 17 de noviembre.

Una de las sorpresas de la jornada se dio en La Caldera donde Pacífico se quedó con el clásico ante Independiente por 79 a 69. El Rojo llegó a los playoffs con el mejor récord de la fase regular, pero no pudo como local y ahora está obligado ganar el Viejo Ramírez.

Los dirigidos por Maxi Rubio edificaron su triunfo gracias al aporte goleador de todo el equipo, tuvo a cuatro jugadores que anotaron más de diez puntos, y a la efectividad en los tiros de tres puntos en el último cuarto. Lucas Romera y Angelo Sasso fueron los goleadores del Aurinegro, con 15 unidades cada uno.

El otro gran golpe se dio en el Malvinas Argentina de Plaza Huincul, donde Petrolero sorprendió a Pérfora y le ganó por 67 a 64 en un duelo que tuvo un cierre de dientes apretados.

Hugo Raggi, con 20 puntos, y Santiago Frola, que colaboró con 16 unidades, fueron las figuras del Matador que se sacó la espina de los clásicos que disputaron durante la fase regular. Ahora los dirigidos por Sergio Bellandi tendrán la oportunidad de meterse en las semis ante su gente.

Deportivo Roca, en tanto, no dio lugar a las sorpresas ante Del Progreso. Como local se impuso por 72 a 55 y ratificó su gran presente en el certamen.

El Naranja impuso condiciones de entrada, sacó una rápida ventaja en el marcador, que supo administrar a lo largo del encuentro. La dupla de internos del Depo fue una pesadilla para el auriazul: Agustín Sánchez anotó 20 unidades, mientras que Jorge Coronado convirtió 16.

Además, Centro Español festejó ante Club Plottier con una contundente victoria por 88 a 65. Lisandro Gómez Quintero estuvo intratable en el Torito, que buscará meterse entre los cuatro mejores equipo del certamen.

La próxima fecha:


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios