Se normalizan los vuelos en la región

El paro se realiza en diversas horas en cada aeropuerto.

El paro de controladores aéreos que se inició esta mañana afectó con demoras algunos vuelos que llegaban al aeropuerto internacional de Bariloche pero durante la tarde se normalizó la actividad.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) inició hoy un paro que se extenderá hasta fin de mes con acciones directas cada día en distintos horarios en cada aeropuerto.

Esta mañan fue la primera medida de fuerza que afectó al menos a 90 vuelos con demoras y reprogramaciones, entre ellos tres servicios que llegaron con retraso a Bariloche. Sin embargo la situación se normalizó en las primeras horas de la tarde.

El secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino, señaló que la medida afecta sólo despegues, ya que los «aviones se van a recibir» por tratarse de un «servicio esencial», y quedan exceptuadas las aeronaves en emergencia y las de servicios humanitarios.

En declaraciones radiales, Doino explicó que el reclamo es por «mejores condiciones laborales» y «de seguridad en todas las operaciones aéreas».

La acción gremial afectará por la tarde a aeroparque, entre las 19 y las 20, y a Ezeiza entre las 20 y las 21, en tanto que a los demás aeropuertos, entre las 19 y las 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios