Un pasajero atacó con un cable de cobre a un chofer de Neuquén mientras conducía

El hecho ocurrió en barrio Progreso. El conductor fue atendido en el hospital Heller.

Un chofer de colectivos de la línea 8 mientras conducía fue violentamente golpeado por un pasajero con un cable de cobre de gran diámetro. El agresor subió sin tarjeta SUBE. 

El episodio ocurrió ayer en la parada sobre Belgrano, a la altura de Chango Más.

Según lo comentado por el delegado de la UTA, Javier Carrillo, la persona subió «de mala manera» y no contaba con tarjeta SUBE y no quiso pagar el pasaje. El chófer le indicó que debía hacerlo y el pasajero se ofuscó y empezó a agredirlo mientras la unidad estaba en circulación.

Carrillo explicó que le pegó con un cable de cobre grueso que tenía guardado en la mochila.

«Venía preparado ya para golpear ese cable porque estaba atado con una soga para enganchar en la muñeca«, indicó.

«Fue un acto inconsciente. Manejo el chofer cien metros con la cabeza llena de sangre. Se podría haber desmayado. Podría haber sido peor», advirtió Carrillo en declaraciones a LU5.

Para su fortuna, a la altura de Manuel Rodríguez había unos efectivos que estaban patrullando. El chófer lo advirtió y detuvo la unidad para pedir auxilio. Enseguida los policías se acercaron y detuvieron al hombre.

El conductor fue atendido en el hospital Heller. «Ya está en su casa desde anoche a última hora.  Tiene dos puntos de sutura en la cabeza», comunicó Carrillo.

Comentó que la persona que lo atacó es alguien que siempre acostumbra a intentar subir sin la SUBE y aclaró que no se trata de un trabajador esencial.

«Es un riesgo para el chofer porque  al momento de una denuncia por cualquier hecho lo primero que se pide es la SUBE para ver el horario que viajaste y la unidad. Compromete al chofer», explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios