«Un paso adelante»
«En lo que hace al derecho colectivo se mantiene vigente el principio de la norma más favorable para el trabajador, la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo y se ha corregido la norma que en el Proyecto instalaba el arbitraje obligatorio. Respecto a los derechos individuales de los asalariados, esta ley significa un paso adelante en tanto se acorta el período de prueba que pasa a ser de tres meses con un preaviso de quince días.
Se deroga parcialmente la ley «Erman González», se deroga parte de la disponibilidad colectiva respecto a las rebajas de las indemnizaciones por despido, se vuelve parcialmente al instituto de la integración del mes de despido (el preaviso comienza en el mes siguiente al de su notificación y se retorna el derecho a una indemnización mínima por despido).
Nota asociada: La Cámara de Diputados aprobó la nueva ley de empleo
Nota asociada: La Cámara de Diputados aprobó la nueva ley de empleo
"En lo que hace al derecho colectivo se mantiene vigente el principio de la norma más favorable para el trabajador, la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo y se ha corregido la norma que en el Proyecto instalaba el arbitraje obligatorio. Respecto a los derechos individuales de los asalariados, esta ley significa un paso adelante en tanto se acorta el período de prueba que pasa a ser de tres meses con un preaviso de quince días.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios