Un pingüino murió luego de ingerir una mascarilla N95 en Brasil

La situación preocupa a ambientalistas que denuncian los "residuos de la pandemia" de coronavirus en el planeta.

Los pingüinos de Magallanes migran desde la Patagonia en busca de alimentos.

Un pingüino murió luego de ingerir una mascarilla N95 en Brasil y elevó la preocupación de los ambientalistas por los «residuos de la pandemia» de coronavirus en el planeta.

El pingüino fue encontrado en la playa de Juquehy, San Pablo, y fue sometido a una autopsia en la que fue localizada una máscara negra modelo N95 en el interior del estómago del animal.

«Desde hace algún tiempo venimos encontrando máscaras, hemos localizado unas 135 por el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia», dijo el presidente del Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina Hugo Gallo Neto en declaraciones a la agencia EFE, replicadas por diario El Mundo.

Los pingüinos de Magallanes migran todos los años desde la Patagonia en busca de alimentos, pero algunos de ellos se pierden y terminan en las playas de Brasil.

Los animales localizados con vida son trasladados a centros de rehabilitación para luego ser devueltos a la naturaleza. Los que aparecen sin vida son sometidos a una necropsia.

«Es un problema muy serio y Brasil tiene una política poco eficiente en el combate a la cuestión de la basura en el mar. Eso pasa por un problema de educación de la población, gestión, fiscalización y legislación por parte del poder público», alertó la bióloga Carla Beatriz Barbosa, citada por el diario español.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios