Un poema revelador



SENILLOSA (AN)- Un poema, escrito de puño y letra por Oscar Zafita, fue incorporado al expediente como una prueba de peso contra el autor del doble homicidio de su esposa e hijo. Al parecer relata las desventuras de un hombre que no puede vivir sin su pareja, y también hablaría de que era capaz de matar o morir por esa relación.

Está escrito en una hoja común y fue hallado en la vivienda del barrio Fonavi donde ocurrió la tragedia. A simple vista, la letra es idéntica a la de Zafita, pero de todos modos será sometido a pericias caligráficas.

De acuerdo con los vecinos, el matrimonio atravesaba su peor momento y hace dos semanas habían resuelto separarse. Nadie supo decir si era algo definitivo o sólo trataban de darse tiempo para después reanudar la relación en otros términos o divorciarse.

También comentaron en el barrio algo que fue corroborado por fuentes policiales: ninguno de los dos había iniciado una nueva relación. “Los celos, en principio, no aparecen como detonador de esta masacre. Pero el hombre tenía ciertas obsesiones y no asumía la separación. Quería volver”, indicó una fuente con acceso a la causa.

En lo que todos coinciden es en relatar que las peleas entre ambos eran frecuentes, así como los castigos que ella sufría. Las paredes del barrio son delgadas, y hay cosas que se escuchan. “Era una mujer golpeada que un día se cansó”, señaló un vecino.

Existe una constancia policial y judicial de los malos tratos, ya que Ruth los expuso en la comisaría. Pero no se tomó ninguna medida preventiva.

Nota asociada: Un hombre asesinó a su esposa, a uno de sus hijos e hirió al otro  

Nota asociada: Un hombre asesinó a su esposa, a uno de sus hijos e hirió al otro  


Comentarios


Un poema revelador