Un policía ebrio y con el carnet vencido chocó a un taxista en la Ruta 22

El efectivo estaba de franco y el test de alcoholemia arrojó más de dos gramos de alcohol en sangre, le secuestraron el vehículo. No hubo heridos y se montó un gran operativo para ordenar el tránsito.

Un cabo de la policía de Neuquén que estaba de franco de servicio chocó esta madrugada en estado de ebriedad contra un taxista sobre la Ruta 22, en la intersección de Ignacio Rivas. El test de alcoholemia arrojó que el policía circulaba con más de 2 gramos de alcohol en sangre y además presentó un carnet vencido desde el 2014.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 sobre el carril externo la mano de la ruta que va hacia Cipolletti. Involucró a un Chevrolet Corsa conducido por el efectivo y Renault Logan que era un taxi conducido por un hombre.

El choque se produjo a unos 70 metros antes de la intersección con Ignacio Rivas, allí el Corsa chocó contra el lateral trasero izquierdo del Logan y luego despistó hacia el guardarrail, luego a la derecha y terminó sobre la calle colectora, J. J. Lastra. Por ese motivo se montó un gran operativo de tránsito para ordenar la circulación de los vehículos, ya que se trató de un horario pico. Tras el siniestro no se registraron heridos.

El policía que conducía el Corsa arrojo 2,43 gramos de alcohol en sangre, su vehículo fue secuestrado y puesto a disposición del Tribunal Municipal de Faltas.

En declaraciones radiales el conductor del taxi, quien se identificó como Edilio Vega, explicó que «me colisionaron de atrás, un señor que estaba en estado de ebriedad». Manifestó que «la gente no toma conciencia, bueno en pedo, qué van a tomar conciencia. El problema es que si les pasa algo a ellos, es problema de ellos, pero afectan a terceros».

El hombre describió que «yo iba por la ruta de mi lado y ellos en exceso de velocidad me chocan en la parte izquierda, se van contra los caños del medio -el guardarrail-, se cruzan la ruta, caen al lateral a la colectora y ahí están». Aclaró que «por suerte venía solo sin pasajero, a mi no me pasó nada».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios