Un policía murió accidentalmente por un disparo de un instructor

Un suboficial de la Policía de Chaco, de 33 años, murió de un balazo efectuado accidentalmente por un instructor de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe, cuando realizaba un curso en la localidad santafesina de Santa Felicia, informaron ayer fuentes judiciales.

El hecho se produjo alrededor del mediodía de ayer, cuando por causas que se estaban investigando se escapó un tiro del arma reglamentaria que llevaba el oficial de las TOE, que impactó en un brazo del cabo primero Ramón Humere, dijeron las fuentes. El herido fue trasladado rápidamente al Hospital Regional de la ciudad de Vera, pero murió momentos antes de llegar.

El instructor fue arrestado preventivamente, mientras personal de criminalística realizó los peritajes en el lugar del hecho.

El cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial para su autopsia, dijeron las fuentes.

El cabo primero de la Policía de Chaco realizaba un curso de instrucción sobre custodia de personalidades, en el cuartel general de la Guardia Rural Los Pumas, situado en Santa Felicia, 403 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Gauna Chapero, de los Tribunales provinciales de la ciudad de Vera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora