Un Presidente que discrimina

Repudio las recientes declaraciones vertidas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en ocasión de recibir a su par de España, Pedro Sánchez, donde expresó que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva y los argentinos de los barcos que venían de Europa”.

Estas declaraciones no hacen mas que marcar un claro sesgo discriminador para con nuestros pueblos originarios y demuestran un claro tono europeizante típico del porteñismo centralista donde, en ese imaginario, solo se tiene en cuenta la inmigración proveniente del viejo continente y no al resto de nuestro continente americano y hermanos de pueblos originarios.

Un presidente debe estar dispuesto a fomentar la integración regional y este tipo de declaraciones, como la manera en que se refirió a los hermanos brasileros, quienes ademas son nuestros principales socios comerciales, no hacen mas que ensanchar nuestras diferencias como países en lugar de unirnos para el progreso y el desarrollo de nuestros pueblos.

Lamentablemente vemos cómo a nivel nacional las opciones que ofrecen oficialismo y oposición demuestran estar vaciadas de contenido y este tipo de frases son el reflejo de eso. Tan lejos de los problemas cotidianos y la realidad del ciudadano de a pie que necesita que lo escuchen mientras, quienes deberían hacerlo, pierden el tiempo hablando de los barcos y discriminando a nuestros hermanos latinoamericanos.

Silbana Cullumilla

Presidenta del Bloque JSRN, Concejo Deliberante de Viedma

VIEDMA


Comentarios


Un Presidente que discrimina