Un Presidente que discrimina

Repudio las recientes declaraciones vertidas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en ocasión de recibir a su par de España, Pedro Sánchez, donde expresó que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva y los argentinos de los barcos que venían de Europa”.

Estas declaraciones no hacen mas que marcar un claro sesgo discriminador para con nuestros pueblos originarios y demuestran un claro tono europeizante típico del porteñismo centralista donde, en ese imaginario, solo se tiene en cuenta la inmigración proveniente del viejo continente y no al resto de nuestro continente americano y hermanos de pueblos originarios.

Un presidente debe estar dispuesto a fomentar la integración regional y este tipo de declaraciones, como la manera en que se refirió a los hermanos brasileros, quienes ademas son nuestros principales socios comerciales, no hacen mas que ensanchar nuestras diferencias como países en lugar de unirnos para el progreso y el desarrollo de nuestros pueblos.

Lamentablemente vemos cómo a nivel nacional las opciones que ofrecen oficialismo y oposición demuestran estar vaciadas de contenido y este tipo de frases son el reflejo de eso. Tan lejos de los problemas cotidianos y la realidad del ciudadano de a pie que necesita que lo escuchen mientras, quienes deberían hacerlo, pierden el tiempo hablando de los barcos y discriminando a nuestros hermanos latinoamericanos.

Silbana Cullumilla

Presidenta del Bloque JSRN, Concejo Deliberante de Viedma

VIEDMA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios