Un pueblo de Neuquén endurece restricciones a la espera de definiciones

Aún el gobierno provincial no informó como aplicará las restricciones anunciadas ayer por el presidente de la Nación.

Ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció restricciones estrictas, similares a la Fase 1, para todos los departamentos con riesgo epidemiológico alto o alarma epidemiológica. Toda la provincia de Neuquén se encuentra con riesgo alto, e incluso el departamento Confluencia se encuentra dentro del nivel de Alarma. Todo indica, entonces, que el gobierno provincial debería aplicar las restricciones tal como fueron anunciadas anoche por Fernández. Mientras se esperan las definiciones, hay una localidad de Neuquén que ya anunció como serán los próximos 10 días respecto de la circulación y las aperturas.

Andacollo publicó anoche medidas de restricción que entraron en vigencia hoy y permanecerán hasta el 30. Si bien están alineadas con los anuncios nacionales tienen algunas excepciones más.

Según lo comunicado por el municipio local, la circulación estará permitida entre las 6 y las 21. En tanto que los locales comerciales solo podrán abrir sus puertas de lunes a sábados de 8 a 20 y los domingos de 8 a 13, y para ellos volverá a regir la circulación según terminación de DNI, tal como fue aplicada durante los primeros meses de la pandemia.

La excepción la tendrán los locales gastronómicos, ellos podrán funcionar de 8 a 23, pero solo bajo las modalidades de reparto a domicilio y retiro en el local.

Para esta última modalidad, los vecinos estarán autorizados a circular de 21 a 23 pero deberán tener, sin excepción, el ticket de compra. Además, se precisó que los locales gastronómicos que tienen alojamiento pueden atender a sus huéspedes pero a puertas cerradas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios