Un rival de River en la Libertadores, con varios casos de covid-19

Deportivo Binacional de Perú suspenderá su encuentro con Alianza Lima, programado para el domingo en la reanudación oficial del fútbol peruano, a causa de varios contagios de coronavirus en su plantel.

La Liga de Fútbol Profesional de Perú (LFP) informó ocho casos positivos en coronavirus en el plantel y que «no se encuentra habilitado para entrenar ni jugar».

Binacional recibirá a River el 22 de septiembre en Juliaca, a más de 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, en partido correspondiente al grupo D de la Copa Libertadores.

Hace 5 meses River ganó 8 a 0 en el Monumental.

En el encuentro de ida jugado en marzo pasado, antes de la interrupción de la disputa por la pandemia del COVID-19, River vapuleó al campeón peruano por 8-0, en partido celebrado en el estadio Monumental de Núñez.

Los contagios de la entidad del sur peruano determinaron que las autoridades médicas de la FPF exigieran para ellos «el aislamiento en habitaciones individuales y guardando todas las medidas de bioseguridad contempladas en el ‘Protocolo Vuelta a los entrenamientos y competencias’ de la Liga 1 en cuanto al cuidado personal y alimentación», según reprodujo el diario El Bocón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios