en la pelea

San Martín estrenó DT y está entre los escoltas de la Confluencia. Con Amorone en el banco busca seguir creciendo.



1
#

Es el mejor equipo cipoleño del Apertura. Al actual puntero lo derrotó de visitante y va por más. (Foto: Archivo )

2
#

En el Julio Dante Salto, el Celeste se hace fuerte ante su gente. (Foto: Archivo )

El momento del club San Martín es positivo, no sólo en lo institucional, sino también en lo futbolístico. El equipo dirigido por Luis Amorone está metido en la discusión en el Apertura de la Liga Confluencia.

Después de mucho tiempo logró sumarse en la pelea. Viene de ganarle al último campeón de visitante y es uno de los escoltas del líder Atlético Regina.

No siempre los buenos resultados son consecuencia de una buena gestión. Que así suceda con el Santo es un hecho para rescatar, ya que el proyecto del club es trabajar fuerte desde las divisiones inferiores en forma homogénea. Los profes y entrenadores de las menores están en contacto con el DT de primera y de esa forma se lleva adelante una idea en todas las categorías.

Amorone llegó hace menos de un mes tras el paso de Walter Rodríguez y el interinato de Gabriel Bega. Trae conceptos con los que convivió toda su vida y el exfutbolista de River y Cipolletti los transmite a sus dirigidos. ‘‘Voy a los entrenamientos de las distintas divisiones. Uno intenta dejar en cada lugar que está lo que aprendió. Estuve rodeado de gente que me enseñó muchas cosas. Para manejar un vestuario lo primero que no tiene que olvidar uno es que fue jugador y saber las cosas que no le gustaban’’, explicó Luis en diálogo con ‘‘Río Negro’’.

San Martín es un equipo con buenos jugadores. Valores como Martín Cassano y el Ruso Ayelef le dan un salto de calidad al mix de pibes y jugadores con experiencia. La formación cipoleña tiene buen trato de pelota y capacidad para recuperarla cuando la pierde. Así fue que le metió cuatro goles de visitante a Chichinales en la fecha que pasó.

‘‘En una cancha difícil el equipo intentó, se ganó bien, se puso mucho. Cuando no tuvimos la pelota tomamos los conceptos que venimos trabajando y ganamos un buen partido’’, dijo Amorone, quien explicó que el estilo de juego que pretende implica que todos jueguen y todos corran, pero haciendo el menor desgaste ocupando mejor los espacios.

La llegada del entrenador no es casual, ya que pasó por el club en la década del 90. En aquella época el actual presidente, Pablo Mellado, fue jugador y luego dio una mano en el cuerpo técnico.

‘‘Lo conozco y se de su calidad humana. Estoy contento de volver a lo que siempre hice y me gusta Trato de colaborar con la gente que confió en mi. Buscamos hacer un trabajo integral, con base en las inferiores’’, dijo el técnico.

San Martín está mejorando sus instalaciones gracias al trabajo de sus dirigentes y la familia del club. ‘‘Me sorprende la cantidad de chicos en el club y lo organizado que está. El esfuerzo que está poniendo esta gente es digno de admirar’’, enfatizó Amorone.

Hay vestuarios nuevos, agua caliente, calefacción, y también está en desarrollo la construcción de un albergue. Esta visión integral del club tendrá su expresión en lo futbolístico, ya que la idea es que en el segundo semestre el equipo de tercera esté compuesto totalmente por jugadores amateurs del club.

De cara a lo que se viene en la definición del campeonato, el DT concluyó: ‘‘tengo un plantel con jóvenes y jugadores de experiencia. Tenemos que mejorar y ser más ordenados para seguir sacando puntos’’.

Números

del Santo

‘‘Desde el arquero hasta el 11 tienen la libertad para jugar y la obligación para recuperar la pelota. Corren todos y juegan todos’’.

Luis Amorone tiene una línea clara para llevar adelante en el club.

Datos

13
los puntos que acumula el equipo de Amorone en lo que va del torneo sobre siete fechas disputadas.
4-2
el triunfo de San Martín de visitante sobre Chichinales.
Es uno de los escoltas.
‘‘Desde el arquero hasta el 11 tienen la libertad para jugar y la obligación para recuperar la pelota. Corren todos y juegan todos’’.

Temas

Cipolletti

Comentarios


en la pelea