Un verdadero peligro

Carta de Lector

Por Carta de lector

En nuestro Parque Nacional Nahuel Huapi nos encontramos con senderos de treeking no señalizados. En el Cerro Otto, por ejemplo, se cruzan senderos ciclísticos de mountain bike, con los peatonales, verdadero peligro ausente de señalización.

No hay carteles advirtiendo acerca de la imprudencia de tirar residuos en los ríos/lagos/lagunas… algo obvio para muchos, pero desgraciadamente no lo es para todos.

Ni de llevar consigo los residuos propios, ni de dejar abandonadas dichas bolsas colgando de las ramas o acumulándose al pie de los árboles, ni de tirar las colillas al piso, ni de recomendar apagar en forma consciente los fogones.

En Confluencia, a orillas del río Limay, pilas de residuos, botellas plásticas y papel higiénico ruedan con el viento, y ni hablar de las cajas de bananas, baldes plásticos y bolsas de crackers flotando en el río.

Muchos carecemos de educación, muchos no sabemos al respecto. Pero nunca debemos dejar de señalizar, es como si el maestro dejara de enseñar. Todos debemos estar comprometidos en esto, todos debemos colaborar y señalizar.

En el Parque Nacional vecino, cantidad de carteles se observan advirtiendo lo expresado. ¿Es que aquí no tenemos madera, pintura ni carpinterías como en los otros Parques?.

Porque estaría bueno poner manos en práctica y mantener en buen estado senderos y espacios agrestes, con un sitio programado, señalizado para el pernocte de los motorhomes e indicado el sitio dónde verter los líquidos de desechos.

Qué bueno sería sentir el orgullo por nuestras acciones y de por tener planificación informada para nosotros y nuestros visitantes, y poder disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda; poder devolver los espacios mejor de lo que los encontramos.

Hasta desde los talleres de las escuelas se podría llegar a coordinar el trabajo de confección de cartelería consciente.

Mayor compromiso interactuado con la sociedad necesitamos para crecer en educación.

¡Gracias!

Laura Fernández

DNI 14 245 709

BARILOCHE


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios