Un viaje único entre tumbas y pirámides

Las viajera neuquina Gladys y Daniela, su amiga porteña recorrieron los misterios de Egipto, navegaron el Nilo en un crucero y así lo recuerdan.

Gladys (de Plottier) junto a su amiga Daniela (de Capital Federal) disfrutan tanto de viajar, que siempre tratan de hacer un viaje por año a alguna parte del mundo. En el año 2018 decidieron ir juntas a Egipto.

El primer lugar al que llegaron fue a El Cairo, dónde están las famosas Pirámides. Pararon en un hotel muy lindo y cercano a las mismas, pero al llegar se encontraron con que la ciudad es un caos, tanto que tardaron desde el aeropuerto hasta el hotel (una distancia de 30 km), mas de 2 horas. Superada la primera prueba, solo se trató de disfrutar, conocer y así lo relata Gladys.

Las calles de El Cairo. Peligrosas y desordenadas.

“Llegamos y al otro día hicimos la excursión en forma particular con guía ( imposible hacerlo solas) hacia Menfis, donde está la estatua de Ramses II tumbado de piedra calcárea y la esfinge de Alabastro.

En la necrópolis de Saqqara se encuentra la primera contracción en piedra en el mundo que es la Pirámide Escalonada, luego visitamos las Pirámides de Guized: Keops, Kefren y Micerinos y entramos a la de Kefren.

Ramses II tumbado de piedra calcárea

Los paseos en camello los recomiendo. Ofrecen un recorrido de media hora que te lleva unos 3 km y ves las pirámides desde otro punto. También aquí, a la noche hay un teatro abierto, al aire libre donde se proyecta sobre las Pirámides su historia, y es algo realmente bellísimo.

También visitamos el Museo de Arte Faraónico con obras maestras que pertenecen a los diferentes imperios y el tesoro de la tumba de Tutankamón.

Teatro a cielo abierto a metros de la Esfinge

Después de unos días en El Cairo nos fuimos a la ciudad de Aswan (en avión) para hacer el Crucero por El Nilo. Visitamos la Presa de Aswan, el Templo de Philae dedicado a la Diosa Isis ubicado en la isla de Agilika y la cantera de Granito donde se encuentra el Obelisco Inacabado, y paseamos en Falucas por el Nilo.

El crucero que nos llevó por 4 días por el Nilo es impresionante, algo indescriptible. Salen 10 a 15 barcos todos juntos, desde Aswan, pasando por Kom Ombo se visita su templo, y se continua hacia Edfu. Se visita ese hermoso y gigantesco templo de Edfu, dedicado al Dios Horus, se llega allí en carruajes tirados por caballos por las calles del pequeño pueblo, que parece quedado en el tiempo.

Navegamos a la noche nuevamente para llegar a Luxor, y aquí lo mejor, la visita de la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de los Obreros conocido por Deir el Medina, Templo funerario de Ramses III , panorámica del templo funerario de Hatchepsut (reina del antiguo Egipto) se puede bajar y recorrer, también los templos de Karnat y Luxor.

En el paseo a el Valle de los reyes, se va hasta las diferentes tumbas en tren y a algunas podés entrar por las rampas que te llevan pareciera al centro de la tierra, donde se encuentran las cámaras donde fueron enterrados.

Frente a una mezquita

Hicimos el viaje en globos aerostáticos, que dura más o menos una hora. Los globos se elevan al amanecer por sobre el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut, la ciudad de Luxor y el Nilo, una belleza tremenda desde arriba, es fantástico.

En Luxor terminó el crucero y nos trasladamos al aeropuerto para regresar a El Cairo, donde pasamos un día más y regresamos a Roma. Una experiencia inolvidable”.

Vos también podés compartir tu viaje.

Buscá la foto viajera que tanto te gusta y mandala por mail a voy@rionegro.com.ar o al Facebook del Voy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios