Un video muestra cómo es trasladar a un paciente por las calles de Neuquén

El SIEN publicó en su cuenta de Facebook cómo se mueve la caja de la ambulancia durante los traslados de los pacientes por el centro de Neuquén.



#

Ambulancia del SIEN(Foto: Archivo Juan Thomes )

El Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) publicó en su página de Facebook un video realizado por los propios paramédicos, donde evidencia cómo se mueve la caja de la ambulancia cuando circulaba por calle Belgrano hacia el hospital Castro Rendón.

“Imposible trasladar un paciente en óptimas condiciones con el estado actual de las calles de Neuquén. Ordenanzas que duermen. ¿corredores sanitarios? Un engaño. Calle Belgrano pleno centro Neuquén”. “Rogamos desde el sien se haga algo concreto con las calles”. Especifica la publicación en la red social.

La titular del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) Luciana Ortiz Luna explicó en Lu5: ”En realidad nuestro único objetivo es que nuestros pacientes puedan ser bien asistidos, y que factores externos a lo que es la asistencia médica, influyan de tal manera que empeoran (y pueden llegar a la muerte) a nuestros pacientes”.

El video fue publicado el sábado pasado, y tiene 2.212 reproducciones


Temas

Neuquén SIEN

Comentarios


Un video muestra cómo es trasladar a un paciente por las calles de Neuquén