Un viejo hueco en el asfalto terminó provocando un desborde cloacal en Neuquén

El material obstruyó el colector y causó el desborde en el barrio La Sirena, que ya ha tenido problemas años atrás por la presencia de líquidos cloacales.

El hueco en el asfalto estaba cercado, según los vecinos desde hace meses, sobre la calle Lanín a la altura de Pehuenches, en Neuquén. La intención obvia era que un auto no quede atascado y que el hueco no creciera, pero finalmente el problema fue otro.

El desborde se produjo en Armas y Saaveedra. (Mauro Pérez).-

Debajo del asfalto pasa un caño colector, que se rompió y terminó siendo obstruido por el material, causando un desborde cloacal en el barrio la Sirena, a 10 cuadras de distancia, sobre Armas y Saavedra.

Esta mañana los operarios del EPAS trabajaban en un bypass y en arreglo del colector para resolver la situación de la que tuvieron conocimiento el sábado a la tarde.

Pero para los vecinos esta clase de situaciones no son una novedad, ya que desde el 2016 denuncian los constantes desbordes cloacales que sufren en el barrio.

En ese momento, el presidente de la comisión vecinal, Luis Forestier, explicó: “en el barrio venimos con este tema hace más de una década. La llegada del shopping influye directa o indirectamente en la urbanización, Antes éramos 3.000 habitantes y ahora somos 7.500 y los caños nunca se cambiaron”.

Uno de los escenarios en las calles de La Sirena es ver las tapas de las cloacas salidas porque fueron levantadas por la presión del agua. Esta imagen se repitió este fin de semana y los vecinos lo registraron para manifestar su enojo por la situación:

El antes y el después:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios