Una aventura de sabores por los caminos del vino
Una buena alternativa, durante la Fiesta, será la exposición, degustación y venta de productos de las bodegas que se encuentran en localidades a la vera del río Negro.
Para revalorizar los vinos que se elaboran en los valles rionegrinos, esta nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, tendrá un espacio particularmente diseñado para destacar a las bodegas de la provincia y los varietales que manufacturan.
El lugar será uno de los puntos de atracción principal de la Fiesta y tendrá una ubicación de privilegio dentro de la Plaza de los Próceres, con una globa donde una veintena de bodegas del Alto Valle, del Valle Medio y del Valle Inferior, estarán presentes acompañadas por áreas de turismo de las localidades en las que se encuentran emplazadas.
Será un lugar especial para disfrutar, dado que no solamente se podrá ver y conocer con mayor profundidad el trabajo de los bodegueros de la provincia, sino también degustar algunos de los varietales y acompañar los buenos vinos con platos gourmet mientras se disfruta de los espectáculos que se ofrecerán en el escenario alternativo montado en este sector.
Para la posibilidad de paladear los buenos vinos de las bodegas rionegrinas se ofrecen dos alternativas. Una de ellas es adquirir un voucher con un valor de $ 200, con el cual se podrán probar tres varietales. En tanto la segunda es la compra de un voucher por $ 300 para obtener una copa labrada de la 41° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, la cual podrán llevarse de recuerdo, y tener la posibilidad de disfrutar de una sola consumición.
Dentro del espacio denominado “Los caminos del vino”, se contará con un sector que funcionará como living para sentarse a degustar copas de vino, también de los platos gourmet que se elaboran en las estaciones linderas a la globa, y al mismo tiempo poder pasar un buen momento escuchando las bandas locales y regionales que se presentarán en el escenario que estará a solo unos pasos.
La muestra no solo está destinada a las bodegas que tienen años de historia en los valles rionegrinos sino que también se podrá conocer, degustar e incluso comprar vinos elaborados por productores artesanales y caseros, algunos de ellos ya con varios reconocimientos por la calidad de sus productos.
Más de 20 bodegas de distintos puntos de la provincia dirán presente en esta nueva edición de la Fiesta para representar a ciudades de los valles. Se detalló que estarán presentes bodegas de Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Valle Azul en lo que hace a la zona del Alto Valle; de Luis Beltrán en representación del Valle Medio y de Guardia Mitre, San Javier y Viedma por el Valle Inferior.
Dentro de “Los caminos del vino”, las bodegas ofrecerán información y asesoramiento respecto de las variedades en exposición. Los visitantes podrán comprar varietales a precios promocionales y obtener datos sobre la posibilidad de recorrer las bodegas. También cada una de las bodegas estarán acompañadas por las áreas de Turismo de las ciudades que representan, las que ofrecerán información sobre alternativas para visitar en cada una de las regiones.
Comentarios