Una de las estafas más grandes de la historia argentina

Roca

Este título podría sonar un poco exagerado, pero no. Tiene un altísimo costo para un gran grupo social y beneficios para pocos.

Teniendo en cuenta que ante las sucesivas recomendaciones del FMI por el aumento de la edad jubilatoria en Argentina y la magnífica relación que tiene el actual presidente Macri con Cristine Lagarde, directora gerente del FMI, estamos ante una posible estafa a todos los argentinos que aportamos.

En mi caso, desde que terminé el secundario trabajé 9 años en el sector privado y 5 en el sector público, siempre aportando y pensando en que las reglas del juego eran claras: a tal edad te jubilás y podés disfrutar de los beneficios de una vida de trabajo, los últimos años descansando y compartiendo a pleno con la familia.

Esto es una realidad que estaría muy lejos en caso de que se continúe con este modelo totalmente carente de empatía por la población obrera y trabajadora. Sinceramente veo este tipo de política como una estafa al sector activo.

Es importante recalcar que solamente el gobierno actual no continuó con las recomendaciones del FMI por ser un año electoral. ¿Alguien duda de que, si continua lamentablemente este gobierno neoliberal, esta estafa no se va a dar?

Ponderemos los dichos que manifestó el presidente hace pocos días en la ciudad de Nueva York: “Que toda Argentina se enamore de Cristine Lagarde”. Yo, paso.

Martín Pamio

DNI 26.805.194


Temas

Jubilaciones

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios