Una derrota que no duele tanto

Sol de Mayo perdió 2 a 1 contra Deportivo Madryn como visitante y la serie de Copa Argentina se definirá el domingo en Viedma. A pesar de la caída, el Albiceleste pudo traerse un gol de visitante que puede ser clave. Jugó casi todo el segundo tiempo con 10.

En un atractivo partido, Deportivo Madryn le ganó 2 a 1 a Sol de Mayo y la serie de Copa Argentina quedó abierta para la vuelta.

Al igual que contra Independiente, el local salió decidido a buscar el arco rival y preocupó con algunos ataques que se diluyeron en tres cuartos de cancha.

A los 9 minutos, el capitán aurinegro Fabricio Elgorriaga hizo creer a todos que tiraba el centro, pateó al arco para inventarse un golazo y poner el 1 a 0.

El Albiceleste logro adueñarse de la posesión en el último tramo de la primera mitad pero le costó generar situaciones de peligro. Los puntas Fernando Valdebenito y Diego Galván debían tirarse muy atrás para tener contacto con el balón.

Para el complemento, Luis Izquierdo optó por reforzar al mediocampo con el ingreso del volante Matías Birge en lugar del delantero Franco Pérez.

A los 7 minutos, el árbitro Esteban Nasier, en un confuso episodio, expulsó a Leonel Torres y dejó a Sol con 10 jugadores. El volante estaba amonestado y el juez lo echó por una simular.

Con la expulsión, Adán Valdebenito mandó a la cancha a Kevin Hueche. Izquierdo por su parte, volvió a alinear a dos delanteros al poner a Braian Uribe por Jonathan Penna.

Ante ese panorama, Sol empezó a ver con buenos ojos el 1 a 0, una ventaja corta considerando el tiempo que estuvo con uno menos. Además sufrió la baja por molestias físicas de los dos laterales: Alejandro Caro y Juan Manuel Elordi. Por ellos, entraron Matías Olivera y Héctor Morales, bajando a Hueche a la defensa.

Ese último cambio fue clave, ya que Morales, a ocho del final puso el empate transitorio. La alegría duró poco para Sol, ya que dos minutos después, Jorge Gaitán marcó el segundo para el local. Aunque no pudo aguantar la igualdad, ese golpe por golpe lo benefició por el tanto de visitante.

El domingo a las 17 horas, se jugará el cruce de vuelta en Viedma. Más allá de la derrota, el 1-2 no es un mal resultado para el Albiceleste, por el hombre menos y el gol marcado.

Copa Argentina

El gol de visitante le da a Sol la chance de pasar de ronda si vence uno a cero en la vuelta en Viedma. Si gana dos a uno, la serie se definirá por penales.

Una racha negativa para el Albiceleste

Datos

El gol de visitante le da a Sol la chance de pasar de ronda si vence uno a cero en la vuelta en Viedma. Si gana dos a uno, la serie se definirá por penales.
4
derrotas seguidas arrastra Sol. Venía de caer 3 a 0 contra Cipolletti y 1 a 0 frente a Villa Mitre y Alvarado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios