El policía que mató a un hombre será trasladado a un penal

El hecho ocurrió el sábado y se confirmó que la víctima recibió cuatro balazos. Evalúan trasladar al policía al penal de Bahía Blanca o Saavedra.



#

El asesinato ocurrió el sábado por la madrugada en el club de bochas Piedra Buena.(Foto: DeViedma )

Funcionarios del Departamento Judicial Bahía Blanca evalúan radicar en el penal de Villa Floresta o en el de Saavedra a Juan Manuel Despós, el policía que mató a su amigo en Patagones, y por el cual ya fue indagado por el fiscal Mauricio Del Cero que actúa en la causa del asesinato del joven Germán Olivera.

“Por cuestiones morales no puede quedar detenido en Patagones donde residen las dos familias”, indicó una fuente oficial vinculada a la investigación.

La Justicia de Bahía Blanca ya le dictó la detención al policía en virtud de que inicialmente se encontraba en calidad de aprehendido desde que se desencadenó el violento hecho durante la madrugada del sábado pasado en el club Piedra Buena.

Una vez en el interior se produce una discusión con una de las personas que ya se encontraban en el pequeño salón del club, por lo que deciden retirarlo. A los pocos minutos, el policía que revista el área de Infantería de Bahía Blanca regresó y comenzó a disparar.

La sucesión de disparos fue de seis tiros consecutivos y dos detonaciones más un poco más distanciados de los primeros. Germán Olivera recibió cuatro impactos de bala, según determinó la autopsia realizada al cuerpo. El joven habría querido evitar la loca decisión de su compañero y pagó con su vida. Olivera fue sepultado ayer en el cementerio de Patagones.


Una discusión desencadenó el homicidio en Patagones

Un joven de 27 años fue asesinado y un policía de 29 detenido. El hecho se produjo en la madrugada de ayer en un tradicional club que se levanta en un barrio residencial de esta ciudad bonaerense, cercano al río.

El uniformado permanecía ayer detenido en la comisaría de Patagones y en la mañana de hoy será trasladado a Bahía Blanca para declarar en calidad de indagado ante el fiscal, Mauricio del Cero, a cargo de la investigación.

Escasos son los datos que se conocen hasta el momento pero según se pudo establecer víctima y victimario eran amigos.

Germán Olivera y Juan Manuel Despós, quien se desempeña en el cuerpo de Infantería de la Policía en Bahía Blanca, habrían llegado junto a troa persona al buffet del club “Comandante Luis Piedrabuena”, en el barrio Lindo y El Bañado. Por razones que se tratan de establecer el policía habría discutido con algunas de las personas que se encontraban en el lugar. Luego se habría retirado para regresar a los minutos. Habría acelerado notablemente su auto y realizado cambios de luces al frente del club, entre otras maniobras, que habrían generado que Olivera saliera con la aparente intención de calmarlo o de evitar que ingresara nuevamente para retomar la discusión.

En esas circunstancias aún confusas, Despós habría gatillado su arma reglamentaria más de cinco veces. Por lo menos dos de esos disparos impactaron mortalmente contra el cuerpo de Olivera. Uno en la zona del abdomen y el otro en uno de sus pómulos.

El joven fue trasladado al hospital pero llegó sin vida. En tanto el policía fue detenido a los pocos minutos a un par de cuadras de su casa en la calle Barbieri y Méjico, en inmediaciones de la terminal de colectivos de Patagones.

Si bien todo es motivo de investigación se supone que cuando el policía salió del club y se marchó en su auto habría llegado hasta su casa-a unas 10 cuadras del bar- a buscar el arma reglametaria con la que luego ultimó a Olivera.

Vecinos del lugar señalaron que cerca de las cinco y media de la mañana se despertaron con los disparos del arma de fuego, contabilizando más de cinco.

Olivera vivía en Celedonio Miguel en Villa Lynch a una considerable distancia del club escenario de la tragedia. Ayer se esperaba el resultado de la autopsia que se practicaba a la víctima para establecer la cantidad de disparos y en los lugares del cuerpo que le impactaron. El fiscal de Bahía Blanca a cargo de la investigación, Mauricio del Cero, habría pedido otros exámenes para determinar si hubo ingesta de alcohol o de alguna otra sustancia.

Ambos jóvenes nacieron y crecieron en Patagones. Si bien el policía cumplía funciones en Bahía Blanca mantenía su residencia fija en la ciudad maragata.


Comentarios


El policía que mató a un hombre será trasladado a un penal