Una enfermera de Allen le ganó al coronavirus

Se trata de la segunda paciente de esa ciudad que se recupera de la enfermedad. Estuvo 21 días internada en el hospital de Roca.

La mujer estuvo internada 21 días internada en Roca. Foto gentileza.

Elsa Campos, una enfermera de Allen que estaba internada en el hospital de Roca por coronavirus recibió el alta el sábado y es la segunda paciente de esa localidad que vence a la enfermedad.

Elsa estuvo 21 días internada y contrajo el virus en su trabajo, en el Sanatorio de Río Negro ubicado en Cipolletti. El establecimiento fue cerrado luego de que se confirmaron varios contagios.

La enfermera se encontraba en terapia intensiva en el Francisco López Lima de Roca. El sábado cuando llegó a su casa expresó emocionada a los medios locales su agradecimiento a quienes la apoyaron durante su internación.

El primero que venció a la enfermedad fue un hombre de 89 años llamado Orlando Piccinini. Se trata de uno de los casos que se contagió en el centro médico de Allen Ernesto Accame. Los enfermeros, médicos y camilleros del hospital de Roca estaban muy contentos cuando despidieron a Orlando, que estuvo varios días internado.

El sábado fue el turno de Elsa. Además de ella quedan otras cuatro enfermeras de Allen que se contagiaron en la misma clínica de Cipolletti. La semana pasada otra empleada de esa institución que dio positivo denunció públicamente que no se aplicaron los protocolos y que la obligaron a trabajar con síntomas gripales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios