Una familia de San Martín perdió su vivienda en un incendio

Los bomberos debieron recorrer 12 kilómetros de cuestas para llegar al barrio Nahuilén, ubicado en las afueras de la ciudad. Afortunadamente no hubo víctimas aunque las pérdidas materiales fueron totales. Los vecinos reclaman un nuevo cuartel.



San Martín de los Andes.- El incendio de una vivienda de un barrio periférico de la ciudad desnudó, una vez más, la necesidad de un nuevo cuartel de bomberos en San Martín de los Andes.

Aunque las pérdidas materiales fueron totales afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. El incendio se produjo en el barrio Nahuilén, ubicado a 12 kilómetros del cuartel de los Bomberos Voluntarios.

Los registros indican que el llamado de auxilio fue recibido por la guardia a las 0.18 de anoche, y a las 0.23 ya se había despachado la primera dotación, que arribó al lugar a las 0.42.

Los vecinos de la familia Cristiansen ya habían colaborado para controlar las lenguas de fuego, con el acarreo de baldes y el uso de mangueras caseras improvisadas.

A su llegada los bomberos advirtieron que era imposible salvar la vivienda, por lo tanto concentraron sus esfuerzos en contener las llamas para que no avanzaran a las casas vecinas.

El siniestro dejó en evidencia que es necesario un nuevo cuartel de bomberos, que permita acudir a llamados provenientes de la extensa zona urbana extendida entre Chacra 4 y el aeropuerto Chapelco.

Durante la jornada decenas de vecinos hicieron saber su opinión mediante comunicaciones telefónicas a las radios locales. Cabe mencionar que el único cuartel de bomberos con el que cuenta la ciudad data de los años 50.

Fuente: ASM


Comentarios


Una familia de San Martín perdió su vivienda en un incendio