Una familia necesitó ingresos por $56.459 para no caer bajo la línea de la pobreza

Así lo anunció hoy el Indec luego de informar que la Canasta Básica Total aumentó un 4,2% en enero.

La Canasta Básica Total (CBT) registró en enero un aumento del 4,2%, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $56.459 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que también indicó que la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) respecto a diciembre de 2020 fue de 4,6%.

Según especificó el organismo, las modificaciones interanuales de la CBA y el CBT resultaron del 44% y 39,8%.

Mientras que el nuevo valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) quedó fijado en $23.722 para un hogar compuesto cuatro integrantes.

La CBA se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

En tanto que para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios