Una familia necesitó ingresos por $56.459 para no caer bajo la línea de la pobreza
Así lo anunció hoy el Indec luego de informar que la Canasta Básica Total aumentó un 4,2% en enero.
La Canasta Básica Total (CBT) registró en enero un aumento del 4,2%, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $56.459 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que también indicó que la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) respecto a diciembre de 2020 fue de 4,6%.
Según especificó el organismo, las modificaciones interanuales de la CBA y el CBT resultaron del 44% y 39,8%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 17, 2021
Las canastas básicas alimentaria y total aumentaron 4,6% y 4,2% en enero de 2021 en relación al mes previo, respectivamente, y 44% y 39,8% interanual https://t.co/TVgkSQ02N3 pic.twitter.com/eMVtKAIDvQ
Mientras que el nuevo valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) quedó fijado en $23.722 para un hogar compuesto cuatro integrantes.
La CBA se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.
En tanto que para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar