Una feria en Neuquén que ofrece regalos artesanales para el Día de la Madre

El sábado, a partir de las 10, se realizará la feria de la Economía Solidaria en el patio de la ex U9. Los emprendedores ofrecerán sus productos hasta las 15 horas.

La feria propone un espacio para encontrar regalos originales y exclusivos hechos con manos artesanas. Además en las vísperas del Día de la Madre, se puede encontrar un regalo diferente y realizado con mucha dedicación.

Los productos que se ofrecerán en la feria de la ex U9 son variados, como perfumes artesanales, jabones, plantas y cactus. Hay emprendedores que realizan indumentaria como prendas intervenidas con pintura a mano, también guardapolvos para todos los niveles escolares.

Una sección de marroquinería hecha con elementos reciclables nos enseñará lo que se puede realizar con un producto reciclado y estará Nurledo que ofrecen productos de marroquinería como carteras y zapatos con cuero, todos exclusivos. Maley muñequería dirá presente en la feria con sus muñecos y juego móviles, la vitrofusión y cerámica serán otros protagonistas con sus réplicas coloridas en vasijas, confiteros y tazas.

También habrán producciones en crochet y tejidos. Se podrán comprar panificados dulces y salados para compartir el festejo del día de la madre. La Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Curí Leuvú (Cordecc) estará presente para ofrecer los productos originarios del norte neuquino. La organización promueve las actividades agropecuarias en el norte neuquino y genera redes de comercialización de los productos. Para comer habrá un food truck a beneficio de la Fundación Seno y también estará presente la asociación mutual Sol de Mayo. En el caso de no contar con efectivo, las compras se podrán pagar con tarjeta de débito y crédito.

Los emprendedores que participan de la feria están nucleados en la Fundación Otras Voces, que consiste en un espacio dónde reciben capacitaciones para descubrir las herramientas personales de cada persona y ofrecen ayuda material para el comienzo. Organizan espacios de ferias como en La Casita Emprendedora ubicada en Las Palomas 165 para la comercialización de sus producciones y en esta ocasión que será en el patio de la ex U9.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios