Una gestión positiva para el sector emprendedor cipoleño

Desde la Dirección General de Economía Social se destacó que la principal política estuvo enfocada a impulsar el desarrollo emprendedor de la ciudad.

La Feria de emprendedores y artesanos La Calesita cumplió tres años en la ciudad de Cipolletti. Desde la Dirección General de Economía Social se destacó que la principal política estuvo enfocada a impulsar el desarrollo emprendedor de la ciudad, buscando generar fuentes de trabajo, promoviendo la inclusión social y la diversificación de actividades económicas.

Desde el municipio informaron que para impulsar las ferias se buscó trabajar en su marco normativo y su identidad. “Se desarrollaron más de 60 espacios durante la actual gestión del intendente Aníbal Tortoriello. Se logró consolidar el predio del Paseo de la Calesita como su lugar central, generando además otras actividades en dicho marco para el disfrute de toda la familia”, remarcaron.

En cada edición de la Feria se contó con una participación entre 40 a 130 emprendedores, en los diferentes rubros como marroquinería, panificación, indumentaria, plantas, tejido, pastelería, entre otros.

Dentro del marco normativo se armó una Comisión de Ferias integrada por los propios emprendedores elegidos por ellos mismos. Además se promovió la consolidación de un Ecosistema Emprendedor Regional en donde se generen las condiciones para que las personas que deseen emprender encuentren las oportunidades y facilidades para poder desarrollar sus proyectos.

Este espacio de ecosistema reunió a más de 40 entidades del sector público y privado, como así también de la sociedad civil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios