Una importante donación de medicamentos llegará a hospitales de la Región Sur

Fueron donados por tres importantes laboratorios y se serán distribuidos en los hospitales de Pilcaniyeu, Comallo y Jacobacci.. También donan alimentos para tres parajes de la zona.

En el marco de una nueva movida solidaria llevada adelante por integrantes de las agrupaciones 4Wheeleros del Sur y Viajes Solidarios Bariloche más de un millón de pesos en medicamentos y un importante cargamento de alimentos y ropa, será distribuido en localidades y parajes de la Región Sur rionegrina.

Será el corolario de una campaña realizada en San Carlos de Bariloche y ante distintos laboratorios farmacéuticos del país.

Durante las primeras horas de esta jornada, una caravana de «vehículos solidarios” partió desde Bariloche para llegar en horas del mediodía a los parajes Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay y Mencué con alimentos, ropa de abrigo y calzado para distribuir entre familias vulnerables.

Según detalló Ariel González, de 4Wheeleros del Sur, ambas agrupaciones realizaron un bono solidario con el que recaudaron una importante cantidad de dinero, a la que se les sumaron donaciones de vecinos y comercios de la ciudad andina.

“Logramos reunir más de $ 80.000. Sabemos que hay mucha gente que esta necesitando una ayuda. Es por ello que hemos realizado esta movida para poder asistir con alimentos a aquellas familias vulnerables” afirmó.

Entre los alimentos que se distribuirán a los vecinos de los tres parajes, hay papas, cebollas, harina, aceite grasa, yerba, azúcar, fideos y arroz. También se les suman calzado, mantas y ropa de abrigo, que son transportados en vehículos

Por otro lado, el sábado otra caravana de vehículos, llegará hasta Jacobacci con un cargamento de medicamentos donados por tres importante laboratorios. González detalló que se trata de una donación que supera el millón de pesos.

“Nos comunicamos con los jefes de los agentes sanitario y se los vamos a llevar a los hospitales. Ellos se encargan de distribuirlos” afirmó.

En Comallo y Pilcaniyeu serán entregados a las autoridades hospitalarias en los accesos a ambas localidades.

Debido al cordón sanitario vigente en la ciudad de Jacobacci, los vehículos que trasladen los medicamentos llegarán hasta el aeropuerto de esta ciudad, habilitado para la carga y descarga de mercadería que ingresa a la ciudad. Allí serán entregados a las autoridades locales de Salud.

González, agregó que el grupo de “viajeros solidarios”, cumple con todas las autorizaciones vigentes para realizar “estas movidas” y con los protocolos previstos en el marco de la emergencia sanitaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios