Una infracción de un funcionario permitió descubrir una estafa

La presunta doble facturación fue descubierta cuando se investigó el acarreo de la camioneta del secretario de Tránsito y Transporte.



#

Una infracción de un funcionario permitió descubrir una estafa

La trama de la presunta doble facturación en el playón municipal quedó al descubierto cuando se inició una averiguación por el acarreo de una camioneta del exsubsecretario de Tránsito y Transporte, Ernesto Cosovi, y el retiro del vehículo del playón, sin cumplir con los pasos administrativos.

El acarreo de la camioneta del exfuncionario (que fue desplazado ayer) se produjo a fines de octubre por estar mal estacionado. Luego trascendió (y denunció el gremio Soyem) que el entonces titular de Tránsito y Transporte había retirado su vehículo del playón municipal el mismo día y el acarreo fue abonado cuatro días más tarde.

Esta situación llegó al Tribunal de Contralor que al acudir al playón en noviembre para pedir el acta de retiro de la camioneta, se encontró con diversas irregularidades y un acta inexistente.

En el playón el personal de turno cobra a los colectivos foráneos por estacionar y se lleva los vehículos acarreados por la grúa, pero a pesar de manejar fondos públicos, el área no tiene cuentas integradas al sistema municipal.

También ante el faltante del acta de retiro del vehículo de Cosovi, se toma conocimiento de que existía un proceso irregular con la doble facturación por la cual presuntamente se anulaba una factura y se destruía la nueva orden de pago. Así no quedaba registro en la municipalidad de los ingresos por el retiro de autos o de estacionamiento de vehículos grandes.

Un empleado del área aportó datos sobre la maniobra y se inició una investigación preliminar en la que se sumó documentación. Ahora se avanzaría en el inicio de un proceso administrativo contra el exfuncionario por el caso puntual del acarreo de su camioneta, y otro por la doble impresión de las facturas, sumado a una eventual denuncia penal.


Comentarios


Una infracción de un funcionario permitió descubrir una estafa